Mittwoch, 28. Oktober 2009

Willkommen!!!

Con esta palabra les doy la más cordial bienvenida a "Mein Deutsch im Blog".

Este blog busca mostrar algunos ejemplos de entradas y actividades que tienen el propósito de apoyar el aprendizaje del alemán como lengua extranjera, así como documentar el proceso mediante los comentarios que se van recibiendo por parte de los participantes. Con ello, el profesor puede monitorear al grupo, ver qué áreas necesitan de apoyo adicional y ofrecer multiples posibilidades multimediales que tomen en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje.

El nivel que se apoyaría es el primer semestre de alemán, es decir, se inicia sin conocimientos previos de la lengua. La manera de trabajar es ofrecer explicaciones acompañadas de actividades diversas (ligas a ejercicios, videos, slideshows, etc.) que refuercen los temas vistos en el salón de clase en el transcurso de una semana.
Es recomendable dar una ponderación a la participación en el blog, de esta manera se motiva a los estudiantes a contribuir en el blog, al mismo tiempo que se reconoce su trabajo. Esta participación se mide a través de los comentarios que los estudiantes deben hacer en el blog, para ello, se debe establecer claramente en cada entrada, qué características debe tener su participación.

Espero que les sirva mi contribución y me agradaría recibir sus comentarios como respuesta a esta entrada.

Claudia

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen